_
_
_
_

Pozuelo repasa los 300 años de vida literaria de Caperucita Roja

Caperucita Roja ha encontrado un refugio seguro para pegarle esquinazo al lobo feroz de camino a casa de su abuelita. Se trata de las aulas de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes), donde se exponen más de un centenar de grabados que repasan los tres siglos de vida literaria del popular cuento. Su autor originario es Perrault y se publicó por primera vez en 1697, dentro del libro Historias o cuentos de antaño.La exposición de los grabados arranca hoy y dura hasta el próximo día 27. La entrada es gratuita.

La muestra ha rescatado los centenares de rostros que han dado vida a las distintas Caperucitas de todas las épocas. En la primera adaptación española del cuento, de 1862, no hay ningúna imagen de la niña de rojo. Un año después, en la edición de Adel Ledoux, con grabados de Gustavo Doré, aparece la cara de la niña. A partir de ese año, se cuentan por cientos las imágenes del popular personaje.

A lo largo de la historia, los dibujantes han imaginado Caperucitas de todo tipo: desde las más pobres a las más ricas; seductoras recién salidas de la peluquería hasta más feas que el propio lobo feroz. Son las mil caras de un solo personaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_