_
_
_
_

Amena firma un contrato de 18.000 millones de pesetas con Nokia

Amena, la marca con la que Retevisión Móvil compite con Telefónica y Airtel, ha acordado acelerar sus planes para la construcción de una infraestructura propia, que reduzca su dependencia de la red de sus dos directos competidores. Para ello, el consejo de Amena ha decido incorporar a la finlandesa Nokia al grupo de proveedores que constituyen Siemens-Italtel y Ericsson desde que Amena empezó a operar el pasado 24 de enero. La tercera operadora de móviles, que presta servicio con tecnología DCS-1800, ha cerrado un acuerdo marco con Nokia por valor de 18.000 millones de pesetas (108,18 millones de euros), que se irá desarrollando conforme a las necesidades de ampliación de la red de Amena. Siemens-Italtel y Ericsson han firmado un contrato de suministro de equipos que en total alcanza 105.000 millones de pesetas.Amena ha previsto invertir un total de 130.000 millones de pesetas en su primer año de funcionamiento, cifra que no se verá alterada por la firma del nuevo contrato. El acuerdo alcanzado con los tres suministradores para acelerar la construcción de la red Amena permitirá al nuevo operador tomar ventaja frente a Telefónica y Airtel, que aún no ofrecen servicios con tecnología DCS ni siquiera han desplegado la red que soporta esta tecnología en toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_