Europa devuelve al mejor Celta
El equipo gallego, que hizo un gran partido, perdonó al Betis a pesar de la goleada
Nada le sienta mejor al Celta que una pasada por Europa, que acostumbra a surtir un efecto terapéutico sobre el equipo. Después de semanas de dudas y resultados discretos, regresó de Marsella ese grupo avasallador que asombró al fútbol en la primera vuelta. Volvió de Francia para volar sobre la pradera de Balaídos y reducir al Betis a una categoría inferior. Recordarán durante años los verdiblancos el baño al que ayer le sometió el Celta con un fútbol de salón. Todo ello en una noche que se abrió con un gol de récord, el que anotó Gudelj a los 14 segundos de partido. Especialista en goles singulares, Gudelj rompió las previsiones del Betis en dos patadas. La rapidez con que llegó el primer tanto del Celta no estuvo reñida con su elaboración, porque medio equipo participó.Llevaba dos partidos de Liga el Celta sin anotar y en sólo cinco minutos ya había puesto proa hacia una nueva victoria en Balaídos, un estadio en el que nadie parece capaz de superarlo. Se benefició el espectáculo de la inusual pegada que demostró ayer el grupo de Víctor Fernández, porque se vio forzado Clemente a despojarse de su discurso especulativo. El cambio de Gálvez por Ureña a la media hora de juego fue la prueba.
CELTA 4 - BETIS 0
Celta de Vigo: Dutruel; Óscar Vales, Cáceres, Djorovic; Michel Salgado, Mostovoi, Mazinho (Dan Eggen, m. 82), Tomás; Sánchez (Makelele, m. 55), Revivo (Josema, m. 75); y Gudelj.Betis: Prats; Merino, Ureña (Gálvez, m. 29), Filipescu, Luis Fernández; Cañas, Ito (Alexis, m. 55), Finidi, Benjamín; Denilson (Oli, m. 55) y Fernando. Goles: 1-0. M. 1. Gudelj aprovecha una gran jugada de Mostovoi. 2-0. M. 5. Tomás cabecea un centro de Revivo. 3-0. M. 70. Revivo se revuelve en el área y marca a la media vuelta. 4-0. M. 77. Gudelj regatea a Prats y anota. Árbitro: Bueno Grimal. Amonestó a Ito, Mazinho, Finidi, Benjamín, Merino y Óscar Vales. Unos 25.000 espectadores en Balaídos.
La progresión del Celta tuvo mucho que ver con los espacios que desde entonces abrieron los verdiblancos, pero también con cuestiones ajenas al equipo andaluz. Cierto que pierde profundidad en las bandas el Celta cuando las bajas le obligan como ayer a emplear tres centrales, pero la posición de Mostovoi por delante de la defensa le hizo recuperar el toque que pierde cuando por ahí se mueve Óscar Vales. Si Mazinho está a su mejor nivel, Gudelj imparable y a Revivo le sale todo al Betis sólo le queda rezar.
Del minuto 5 al final el partido se resumió en el recital de Revivo, que estuvo extraterrestre. El israelí le prendió fuego a la banda izquierda celeste con un ejercicio imparable de inspiración y técnica que desquició al Betis. Su hoja de servicios de ayer fue deslumbrante, y la rubricó con un gol a la media vuelta y con su pie malo que hizo justicia a una noche grandiosa. Fue también una jornada para el rehabilitado Gudelj, que cerró el marcador con un gol que llevó su inconfudible sello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.