_
_
_
_

Propietarios de perros reivindican su valor terapéutico

La Asociación Andaluza Ciudadanos con Perro ha solicitado a la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno andaluz que la Ley de Protección Animal tenga un capítulo dedicado al perro en el que se recoja el valor terapeútico de este animal y que "abra las puertas" a iniciativas en este sentido, según explicó el presidente de esta asociación Benito Caetano. Los niños autistas, los enfermos terminales, los presos con largas condenas y la tercera edad son algunos de los colectivos que se podrían ver beneficiados con la inclusión del valor terapéutico de los animales en la Ley de Protección Animal, ya que, según Caetano, con la adopción de esta medida "se potenciaría la puesta en marcha de programas con animales domésticos para estos colectivos". La citada asociación denuncia además "la inexistencia de lugares adecuados en las ciudades para sacar a pasear a los perros" y revela como ejemplo que la ciudad de Sevilla en la que viven unos 45.000 perros y "no hay ninguna instalación para que la gente que tiene esos perros pueda disfrutar de ellos". Para su gozo, los amantes de los perros pudieron contemplar durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la XXIII muestra canina, que congregó a 300 razas de perros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_