_
_
_
_
Reportaje:

La estrategia de Viriato

Perote diseñó desde la prisión militar de Alcalá de Henares un plan para intentar zafarse de la acusación de haber robado los papeles del Cesid. El juez militar le incautó en la celda en junio de 1996 el siguiente manuscrito: "La nueva estrategia, una vez que se ha abierto de nuevo el sumario de las escuchas consistirá en hacer llegar al juzgado número 43 el original de la creación del gabinete de escuchas que ya fue publicado en El Mundo. Se remitirá de forma anónima firmado por Viriato y dando una explicación sencilla: "En el tema de las escuchas todos mienten, le remito original del documento que se publicó en El Mundo sobre el gabinete de escuchas, los originales no se destruyeron como ha dicho el Cesid y Don Alberto " Viriato. ""Al mismo tiempo", agrega el manuscrito, "se hace llegar a la prensa esta noticia. Se plantea la aparición de pruebas exculpatorias para el coronel Perote No veo que esto me perjudique ya que introduce una duda sin posibilidad de resolver, a pesar de lo que piensen en el tribunal. Además está el testimonio de P.J. y los Zipi ".

Más información
Las escuchas del Cesid: del escándalo al juicio

En su declaraciones ante el juez militar, a preguntas del abogado de Perote, Pedro J. Ramírez aludió a un misterioso Viriato como fuente de sus noticias sobre el Cesid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_