Siete miembros de la Cruz Roja secuestrados en Sudán
Siete trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido secuestrados por un grupo rebelde en Sudán. Entre los rehenes hay varios occidentales, aunque Mustafá Osma Ismail, ministro sudanés de Exteriores, no precisó ayer su número ni su nacionalidad. Las autoridades sudanesas atribuyen la acción al Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés (SPLA) y confirmaron ayer que, aunque el secuestro se produjo hace ocho días en Bentiu, unos 800 kilómetros al sur de Jartum, la información no se había hecho pública para no entorpecer las gestiones del CICR para lograr la liberación.El secuestro se enmarca en la escalada bélica entre el SPLA y el Ejecutivo sudanés. De hecho, el Gobierno ya ha anunciado que no va a renovar el alto el fuego que expira en abril porque los rebeldes han roto la tregua. El SPLA acusó la semana pasada al Ejército de bombardear una zona bajo control guerrillero y matar a 30 civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.