El Supremo admite a trámite la recusación de Liaño contra el tribunal
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la recusación presentada por el juez Javier Gómez de Liaño contra los tres magistrados de la Sala Segunda, Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo y José Manuel Martínez Pereda, que debían juzgarle por su presunta participación en tres delitos de prevaricación supuestamente cometidos durante la instrucción de las actuaciones contra Sogecable.Tras la recusación, se ha constituido una Sala especial formada por el presidente del Supremo, Javier Delgado, los presidentes de Sala y los magistrados más antiguos y más modernos de cada una de las Salas del alto tribunal para resolver sobre la procedencia o no de la recusación.
El magistrado de la Sala Segunda Luis Román Puerta ha sido designado instructor del incidente de recusación, y el presidente de la Sala Primera, Ignacio Sierra, ha sido nombrado ponente. Hace unos días fue nombrada una sala sustituta que está integrada por el propio Luis Román, José Antonio Martín Pallín y Joaquín Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.