El Tribunal de la Competencia renueva cinco de sus vocales
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda por el que se renuevan cinco de los ocho vocales que componen el Tribunal de Defensa de la Competencia. Los cinco vocales nuevos son Miguel Comenge Puig, José Juan Franch Meneu, Francisco Javier Huerta Trólez, Luis Martínez Arévalo y María Jesús Muriel Alonso. Los vocales nombrados por el Gobierno cumplen un mandato preceptivo de seis años. Estos cinco vocales, junto con Julio Pascual, José Hernández y Antonio Castañeda, completan las ocho vocalías del tribunal, que está presidido por Amadeo Petitbó y cuyo mandato acaba en el año 2001.La actual ley establece que el Gobierno debe nombrar los vocales del tribunal entre juristas, economistas y otros profesionales que cuenten con una experiencia de 15 años. El Gobierno mantiene la idea de retocar la actual Ley de Defensa de la Competencia, aunque no se ha redactado ningún borrador al respecto.
Además, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema obligatorio de notificación para vigilar las concentraciones empresariales, en la medida que puedan repercutir en el sistema de competencia. Esto hace que sea de vital importancia el reforzamiento de los órganos de vigilancia de esas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.