Arenas advierte a los socialistas que el Partido Popular acudirá a los tribunales ante las falsas denuncias
Javier Arenas, secretario general del Partido Popular, aseguró ayer en Valencia que los socialistas parecen haber olvidado su condición de alternativa y limitan el papel de oposición a la difusión de falsas denuncias para crear un "clima artificial de irregularidades". Según Arenas, los socialistas han dejado aparcadas las propuestas políticas y se limitan a practicar la "cacería" de cargos públicos, desde el ministro de Industria, Josep Piqué, hasta el último concejal popular. El dirigente popular se refirió a las acusaciones vertidas por su colega socialista Joaquín Almunia esta misma semana en Alicante, cuando éste aludió a una posible financiación irregular de la campaña electoral de los populares. Arenas aseguró que su colega socialista "tendrá que medir sus palabras en próximas visitas a la Comunidad Valenciana" y advirtió que el PP acudirá a los tribunales ante las "denuncias falsas". Según Arenas, la estrategia de los socialistas es especialmente insidiosa en la Comunidad Valenciana, donde se intenta a toda costa poner en duda la honorabilidad de los dirigentes populares. Arenas presidió en Valencia una breve reunión del comité ejecutivo regional del PP. En su primera visita a la Comunidad Valenciana como secretario general explicó a sus correligionarios que las prioridades de la organización estatal se centran en Cataluña y el País Vasco y se limitó a destacar el liderazgo de Eduardo Zaplana en la organización regional valenciana. En público, aseguró que los populares afrontan las próximas elecciones autonómicas "con modestia, intentando mantener y reforzar la mayoría" que disfrutan en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.