_
_
_
_

El PA culpa a Monteseirín de trabar el reconocimiento de un padrón que beneficie a Sevilla

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, el andalucistas Alejandro Rojas-Marcos, culpó ayer al presidente de la Diputación Provincial sevillana, Alfredo Sánchez Monteseirín, "de hacer todo lo posible para que el Gobierno central no reconociera que el padrón de esta ciudad supera los 700.000 habitantes". Rojas-Marcos acusó a Monteseirín de no admitir "expresamente" a un representante de Sevilla en el Consejo Provincial de Empadronamiento, órgano consultivo que "habría verificado ante el Instituto Nacional de Estadística que la capital andaluza supera dicha población". El reconocimiento de más de 700.000 habitantes supone para una población mayor dotación en servicios públicos, la transferencia por parte del Estado de una partida económica mayor y elevar la representación de concejales de 31 a 33. La delegada de Economía y Turismo en el consistorio hispalense, Mar Calderón, también andalucista, recriminó a Sánchez Monteseirín el seguir una "política partidista en contra de los intereses de la ciudad", calificando su actitud como "irresponsable y frívola". Ambos representantes del PA presentaron la campaña Si no estás empadronado no eres nadie, donde se ha puesto en marcha un teléfono gratuito de información y se han editado 300.000 folletos, en los que se explican las ventajas de inscribirse en el padrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_