Tres realizadores suizos descubren sus trabajos en la Filmoteca
Los dos signos que definen a la actual cinematografía suiza son la gran producción de documentales y la mirada hacia otros países (sobre todo europeos), según explicaron el miércoles en Madrid tres cineastas helvéticos que participaron en la presentación del ciclo Miradas, que la Filmoteca Española dedica al cine producido en la Confederación Helvética. La serie consta de 18 cintas: 10 documentales, cuatro filmes de ficción producidos en los años noventa y cuatro largometrajes clásicos.En la muestra, que ha comenzado esta semana con la proyección de Fourbi, de Alain Tanner, se estrenan en España dos documentales que sus directores presentaron en Madrid: Tupamaros, de Heidi Specogna y Rainer Hoffman, una visión de la vida del jefe del grupo guerrillero uruguayo (hoy parlamentario y aficionado al cultivo de flores), y Conocido por nuestros servicios, de Jean Stephane, un documental que cuenta el escándalo que sacudió Suiza cuando, en 1989, se descubrió que el Estado había recogido datos de los ciudadanos que de alguna forma habían participado en el Mayo del 68. "Este trabajo creó mucha polémica en Suiza. La vida del protagonista me servía para contar la pérdida de valores en la sociedad actual, pero también para demostrar que en Suiza nunca pasa nada, que nos creíamos diferentes, un país tranquilo... Sin embargo, bajo esta apariencia hay un fondo oscuro. No obstante, da igual, allí nunca pasa nada", opinó ayer Stephane.
Miradas. Filmoteca. Cine Doré. Santa Isabel, 3, metro Antón Martín. Entrada, 225 Pta. Consultar cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.