El IVAM elogia a Tintín y el valor artístico de su línea clara
Tintín en el museo nunca fue una de las aventuras del popular periodista ideado por Hergé, pero sí la denominación que recibió la mesa redonda que reunió la noche del miércoles en el IVAM a reconocidos "tintinófilos", como los denominó el director del museo, Juan Manuel Bonet. Los artistas Dis Berlín, Manuel Sáez y Pelayo Ortega, el poeta Luis Alberto de Cuenca y el escritor José Carlos Llop acudieron a la convocatoria de Bonet y encadenaron un aluvión de elogios, con la complicidad del público, al contenido y a la calidad artística del cómic que popularizó la línea clara y que ha servido de inspiración a muchos artistas. Tal vez la intervención más polémica fue la de Llop, que defendió el cosmopolitismo de Tintín frente a la "barbarie nacionalista" de Astérix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.