CDC niega que militantes de Tortosa creen una lista alternativa
El secretario de organización de Convergència Democràtica, Felip Puig, desmintió ayer en Tortosa que el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, el crítico Ramon Cardús, tenga intención de crear una lista independiente para desmarcarse de la oficial que presentará el partido en las elecciones municipales. La candidatura estará presidida por el alcalde de Tortosa, Marià Curto, enfrentado abiertamente con Cardús. Ambos presiden sendas facciones de CDC en la comarca, lo que en algunas ocasiones ha llevado al partido al borde de la escisión. Las declaraciones del líder convergente contrastan con lo expresado por fuentes del sector crític, quienes aseguran que Ramon Cardús está dispuesto a constituir una lista alternativa después de que la dirección del partido le haya negado una salida política airosa. Felip Puig también visitó el Baix Ebre para convencer al alcalde de Camarles, Primitivo Forastero, de que desista de presentarse a las elecciones municipales, tal como pretende a sus 78 años. Forastero fue condenado a seis años de inhabilitación por la Audiencia de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































