Gil anuncia la contratación de 100 nuevos policías locales
El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil anunció ayer la contratación de 100 nuevos agentes para la Policía Local, incorporaciones que supondrán un aumento del 41% en la plantilla del cuerpo. Gil, que esgrime la seguridad como uno de los pilares básicos de su política, ya ha doblado la plantilla de la policía en los ocho años que lleva como alcalde, y dispone ahora de 240 agentes para una población de 104.000 habitantes. Gil explicó que con la incorporación de 100 nuevos policías, pretende "eliminar al máximo el riesgo de pequeños delitos, para conseguir lo que ya se reconoce en todo el mundo, que Marbella sea la ciudad más limpia y segura". El alcalde expresó su deseo de que las nuevas plazas sean cubiertas por jóvenes de la localidad malagueña, "ya que ésta es la política que se sigue en todas las resoluciones de este tipo". Además de ampliar la plantilla, Gil ha dotado a la Policía Local de 15 vehículos todoterreno y otros tantos turismos y 20 20 motocicletas de 600 centímetros cúbicos. El alcalde aseguró cuando tomó posesión en 1991 que en Marbella no había policías y que entonces se producían 200 tirones diarios y que "no se podía caminar por ningún sitio" porque había "atracos, sustos y miedo por todas partes". Ahora sostiene que, en seguridad y limpieza, Marbella es "una ciudad de categoría mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.