La territorialidad impide la unidad de acción sindical el Día de la Mujer
La cuestión de la territorialidad ha impedido la unidad de acción sindical en los actos del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo lunes, aseguraron las centrales nacionalistas. "Ha habido contactos [con los sindicatos no nacionalistas], pero al final no se ha podido sumar fuerzas porque nosotras entendíamos que Navarra estaba dentro de la campaña y UGT y CC OO no lo entendían así", dijo Itziar Lopategi, de LAB. Lopategi y sindicalistas de ELA, ESK, EHNE y STEE-EILAS presentaron ayer su campaña conjunta de actos para el próximo 8 de marzo. Bajo el lema de Emakumeentzako enpleguaren alde (Por el empleo para las mujeres), las centrales nacionalistas han convocado concentraciones a las doce de la mañana en las capitales vascas y navarra. Según subrayaron estos sindicatos, el 42,3% de las jóvenes vascas están en paro, frente al 26,9% de los jóvenes, y en Navarra, la tasa de desempleo entre las jóvenes es del 39%, dos veces y media superior al de los hombres de las mismas edades. Por su parte, cerca de 150 delegadas de CC OO se concentraron ayer frente a la sede de Confebask en Bilbao y entregaron una carta a la organización empresarial en la que critican el alto paro entre las mujeres vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.