_
_
_
_
FÚTBOL CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Hierro tomó la decisión de jugar a pesar de seguir lesionado

Mábel Galaz

Fernando Hierro tomó la decisión de jugar ante el Dinamo de Kiev ayer por la mañana después de hacer una prueba en la Ciudad Deportiva. Seguía con las molestias en el nervio ciático, tenía dolores pero decidió vestirse de corto. Después de consultar con los médicos, optó por dar satisfacción a sus compañeros, quienes en las últimas horas le habían pedido reiteradamente que no les abandonase. "Sin ti, no ganamos", le dijeron.Toshack recibió con satisfacción la decisión del jugador. "Pero si él hubiese decidido no estar no hubiera pasado nada, hubiera puesto a Iván Campo o a Fernando Sanz", advirtió tras el partido.

Hierro lleva cuatro meses lesionado, o lo que es lo mismo, lleva cuatro meses jugando a medio gas, pero las necesidades del equipo le han impedido tomarse un tiempo de descanso. En unas ocasiones fue una llamada telefónica del presidente Lorenzo Sanz lo que le animó a seguir, otras veces le convencieron en el vestuario o fue el propio Hiddink quien le dijo que le necesitaba. Uno de los días que más sufrió fue en el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, cuando el técnico le mantuvo sobre el terreno de juego a pesar de que el Madrid ya había marcado cinco goles.

Más información
El Madrid se mete en un apuro
Con el corazón
El Bernabéu dictó sentencia a favor de Savio y en contra de Seedorf
Manchester y Bayern encarrilan su pase a las semifinales
"Hay mucho trabajo que hacer"

Ayer, Toshack anunció que Fernando Hierro tiene plena libertad para decidir qué va a hacer. "Los jugadores veteranos como él tienen la experiencia suficiente para saber que es lo mejor. Si después de los entrenamientos del viernes y de sábado, él decide descansar yo lo respetaré y pondré sin problemas a Iván Campo o Fernando Sanz".

Hierro goza del apoyo del club en el esfuerzo que está haciendo, pero también sabe que el jugar a medio gas puede provocar que la grada no le perdone algunos fallos. Ayer, Hierro, incomprensiblemente, perdió un balón en un salto con Rebrov.

Ése balón fue a parar a Shevchenko que se aprovechó que de nuevo el Madrid no trazara bien la línea del fuera de juego. Esta vez fueron Sanchis y Panucci los culpables del error.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_