_
_
_
_

Televisa informa de que sus beneficios cayeron el 89% en el último año

Juan Jesús Aznárez

El Grupo Televisa, que es el princal consorcio mexicano de medios de comunicación, registró en 1998 una caída del 89,2% en sus ganancias netas respecto al ejercicio anterior, según la comunicación enviada por este grupo a la Bolsa Mexicana de Valores. El beneficio obtenido fue únicamente de 761 millones de pesos (76 millones de dólares, algo más de 10.000 millones de pesetas). Algunos analistas mencionan el encarecimiento de los gastos financieros, debido a la sostenida devaluación del peso mexicano frente al dólar, como un factor fundamental en ese desplome de las ganancias netas, dado que la deuda está en moneda extranjera. No fue posible obtener comentarios adicionales de los portavoces de Televisa en los intentos efectuados ayer para ello.La notificación a la Bolsa del grupo de comunicación menciona también un ahorro de costos por valor de 75 millones de dólares, en virtud de la aplicación del programa de austeridad denominado Plan Televisa 2000, que ha incluido, entre otros recortes, el despido de aproximadamente 4.000 empleados, el 22, 7% de su plantilla.

Pese a todo, su presidente, Emilio Azcárraga Jean, subrayó que las ventas aumentaron un 1,9% con respecto al año anterior y que Televisa "fortaleció significativamente su liderazgo en la industria de la televisión de México".

El grupo, que intenta potenciar el nuevo negocio por vía satélite en alianza con Sky, acusa la competencia de TV Azteca, pero asegura haber mejorado su cuota de mercado en las horas de mayor audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_