Francia exige a Alemania que plasme en una nueva propuesta el pacto agrícola
El Gobierno francés exigió ayer al alemán que plasme el compromiso adquirido el pasado viernes en la cumbre de Bonn en una propuesta completamente nueva que rebaje los gastos de la Política Agrícola Común (PAC). Este capítulo supone hoy el 48,5% del gasto comunitario. La iniciativa francesa forzó ayer a aplazar hasta el jueves del Consejo de Ministros de Agricultura que debía celebrarse hoy en Bruselas. El nuevo texto que pide Francia debe responder a sus exigencias: renunciar a la cofinanciación (pago de un porcentaje de los gastos de la PAC a cargo de los Gobiernos) y que se reduzca el máximo de gastos a 40.500 millones de euros anuales, lo que incluye una disminución del 3% de las ayudas directas al productor. El presidente español, José María Aznar, por otra parte, señaló en Finlandia que el estancamiento de la Agenda 2000 sobre la futura financiación de la UE se debe a que "hay países que no pagan lo que debieran" en función de lo que representan en el PIB comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.