Entra en vigor el tratado sobre la prohibición de minas antipersonas
La entrada en vigor del Tratado de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonas fue presentada ayer por Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja como "un gran paso" hacia el desarme mundial. En un acto celebrado en la sede de la ONU en Ginebra, quedó al tiempo constituido el Observatorio de Minas, el organismo que supervisará la aplicación de la prohibición del uso, almacenaje, producción y venta de minas antipersonas, así como la destrucción antes del año 2009 de los arsenales existentes. De los 135 países que suscribieron el Tratado de Ottawa en diciembre de 1997 sólo 65 lo han ratificado hasta ahora. Estados Unidos, Rusia y China, entre otros Estado, no se han adherido a la prohibición de este tipo de armas que matan o mutilan a 26.000 personas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.