Encefalopatía por cirugía
Una investigación publicada en The Lancet ha descubierto que existe relación entre el número de intervenciones quirúrgicas a que es sometida una persona y el riesgo de sufrir la forma esporádica de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob presenta dos formas: la variante, relacionada con la encefalopatía bovina espongiforme, y la esporádica, que es la más frecuente (entre el 85% y el 95% de los casos). El mayor riesgo lo registraban las personas que se habían sometido a más de tres operaciones. El segundo factor de riesgo era haber trabajado en el campo o en una granja durante más de 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.