El PP considera una "leyenda" sus problemas para tener candidatos
El PP del País Vasco considera que no tendrá problemas finalmente para cerrar sus listas para los comicios municipales y forales del próximo mes de junio, dada la disposición que han mostrado sus militantes y simpatizantes. Los problemas de los que se habla para conformar listas "forman parte de la leyenda", asegura rotundo su presidente en Vizcaya, Leopoldo Barreda. Según fuentes de la ejecutiva del PP, únicamente deberán recurrir a militantes de fuera de la comunidad en algunos lugares muy concretos en los que hasta ahora apenas tenían representación municipal o para completar los últimos puestos de las listas. En Vizcaya, los populares trabajan en la elaboración de listas en 65 de los 111 municipios del territorio -hace cuatro años presentaron listas en 56- en los que ven posibilidades de obtener algún edil. Barreda afirma: "A día de hoy tenemos un 50% más de gente dispuesta a participar en listas que las que teníamos por estas fechas en 1995". Se trata, en cualquier caso de "gente de aquí", porque no hay necesidad de recurrir a foráneos en los puestos de salida. "Evidentemente no va a haber nadie que tenga posibilidad de salir elegido concejal que no sea vasco, eso es absolutamente seguro", señaló Barreda. "Si podemos tener un máximo de 120 concejales en Vizcaya, tenemos más de 300 personas dispuestas a serlo", declaró. En Guipúzcoa, el presidente provincial, Ricardo Hueso, espera duplicar sus 34 ediles. Su intención es tener presencia en las mesas electorales de los 89 municipios guipuzcoanos -frente a 19 en 1995- si bien limita a 41 los pueblos en que ven posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.