¿Ciudad acogedora?
¿Es Madrid una ciudad acogedora? Eso es lo que tanto dicen en la tele. Pero, ¿hasta qué punto? Sí, dejan que los que venimos de fuera nos quedemos a trabajar, a hacer turismo, por una temporada, a pagar impuestos... Para eso nos preguntan de dónde somos.Es cierto aquello de que encontrar un madrileño en la ciudad de Madrid es cosa bastante difícil, pero en contadas ocasiones te das cuenta de que hay muchos.Como en la de encontrar una vivienda. No soy madrileña pero sí española y vivo y trabajo en Madrid desde hace 10 años. Vivo sola y pago mis impuestos, mi alquiler y todo lo que hay que pagar. Cumplo todos los requisitos pues mi renta es mucho menor que lo estipulado para solicitar una vivienda del recién salido Plan 18.000. Sólo hay uno que no cumplo y es que no estoy empadronada. Me parece discriminatorio. Me recuerda esto a los lejanos tiempos en que uno había de cambiar de religión para poder permanecer en un país cuyo nombre no hace falta nombrar. Madrid, ciudad acogedora, multirracial, antirracista y tolerante, ¿hemos de renunciar a nuestras raíces para poder ser acogidos por Madrid y tener los mismos derechos que otros ciudadanos con la misma situación económica?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.