La Universidad de Stanford tiene por primera vez una decana
Kathleen M. Sullivan, experta en derecho constitucional, muy popular por sus intervenciones frecuentes en programas e informativos de televisión, será la primera mujer que acceda al decanato (dean) de la facultad de leyes de la Universidad de Stanford.Considerada como una de las "cincuenta mujeres juristas más influyentes de Estados Unidos", según publicó The National Law Journal el pasado año, se incorporará a este puesto el próximo septiembre.
La escuela de leyes de Stanford tiene 580 estudiantes y 40 profesores. El presidente de la universidad, Gerhard Casper, anunció el nombramiento el pasado lunes, tras cinco meses de búsqueda de candidato. "Kathleen traerá perspectivas renovadas para la educación legal, en esta universidad y en toda la nación", dijo Casper.
Sullivan, de 43 años de edad, inició su carrera docente recién cumplidos los 29 en Harvard, la misma universidad donde obtuvo su licenciatura en leyes en 1981.
Abogada combativa en numerosos pleitos, tanto en cortes federales como estatales, el nombre de Sullivan ha sido varias veces mencionado en medios jurídicos y revistas especializadas como posible candidato a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ella misma ha declarado en alguna ocasión su vocación de servicio público.
Sullivan, demócrata, actuó como asesora del tribunal en el caso de Paula Jones (una antigua empleada que denunció a Clinton por acoso sexual durante su etapa como gobernador de Arkansas), a petición de los expertos constitucionalistas que asesoraban al presidente. Su dictamen puso en duda la constitucionalidad de procesar a Bill Clinton mientras estuviera ocupando la presidencia de los Estados Unidos.
"Creo que el derecho constitucional, el derecho público en general, está disfrutando de un periodo de interés", ha dicho Sullivan, autora de varios libros sobre leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.