El Cuarteto de Contrabajos reúne en un concierto música de Bach, Mozart y Bretón
El ciclo de música de cámara del Teatro Arriaga incluirá mañana la actuación del Cuarteto de Contrabajos, con un programa que abarca desde obras de Haendel, Bach, Mozart, Brahms y Van Goens a un fragmento de la zarzuela La verbena de la paloma, de Tomás Bretón. El Cuarteto de Contrabajos está integrado por los músicos Juan Vicente, Federico Esteve, Juan Carlos Fernández y Luis Otero. Los cuatro intérpretes, de edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, completan actualmente su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid, becados por diferentes empresas e instituciones. Sus estudios están dirigidos por el titular de la cátedra de contrabajo, Ludwig Streicher. El cuarteto estará acompañado por el pianista Ángel Gago (Madrid, 1965), profesor de piano en el Conservatorio de Toledo y en la cátedra de Streicher. El ciclo de conciertos El cuartito del Arriaga proseguirá su programación el 12 de abril con un recital de la soprano Ana Ibarra. La cantante interpretará, acompañada por el pianista Rubén Fernández, obras de Schumann, Lavilla, Granados y Turina. El 26 de abril, el concierto de la pianista Marta Maribona será dedicado en exclusiva a la música de Chopin. El Grupo Albéniz de Prosegur -un quinteto formado por los violinistas Alexandre da Costa y Natalia Mediavilla, el intérprete de viola José Alvarado el violonchelista Michael Dmochowsky y el pianista Denis Lossev- ha elegido un programa integrado por obras de Beethoven y Shostakovich para su concierto del día 3 de mayo. Posteriormente, participarán en El cuartito del Arriaga la mezzosoprano Marta Knörr y el Quatuor Elégié. La Sinfonietta Ricercare cerrará el ciclo el 7 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.