_
_
_
_

La oferta de plazas para este verano crece un 35%

L"Altet ofertó en 1998 -para el aeropuerto esta época se inicia el 29 de marzo y acaba el 30 de octubre- más de un millón y medio de asientos en vuelos regulares, lo que supone un crecimiento del 35%. La reserva para 1999 supera los 2.100.000 plazas, según la estadística oficial que maneja la dirección del aeropuerto. ¿A qué se debe este incremento? El mercado de transporte aéreo está en alza y las medidas liberalizadoras ya se están dejando notar. La compañía Spanair es botón de muestra de lo que está ocurriendo en L"Altet. El verano pasado ofertó 1.020 asientos; Este ejercio ha reservado más de 210.000. Incremento menos notable registra Air Europa, compañía que el próximo verano ofertará cerca de 200.000 plazas. En el polo opuesto, la principal compañía española, Iberia, es la única que pierde asintos en relación a 1998. No obstante, su reserva supera las 767.000 plazas. En cuanto a la previsión global de pasaje para 1999, la dirección de L"Altet contempla un incremento superior al 11% en tráfico internacional y casi un 13% en vuelos charter. Con notable diferencia, el Reino Unido es el país del que más pasajeros atrae L"Altet, seguido de Alemania y Bélgica.

Más información
La revisión del plan de L"Altet dobla la superficie actual del aeropuerto Los terrenos al norte y al este del aeródromo serán expropiados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_