Los cuerpos de policías locales presionan por su ley
Las policías locales valencianas, que engloban a más de 6.000 personas, preparan movilizaciones de protesta contra el Consell si la próxima semana no llega a las Cortes el nuevo proyecto de ley que debe regular estos cuerpos. Desde CC OO detallan que si la próxima semana no se remite este proyecto de ley a las Cortes "no habrá tiempo suficiente para que la nueva norma se apruebe antes de que concluya, en abril, el período de sesiones de las Cortes. En ese caso les tocaría aguardar hasta la próxima legislatura. El proyecto de ley recibió en enero el visto bueno de la comisión de coordinación, integrada por representantes de sindicatos, ayuntamientos y Generalitat. El texto fue remitido hace más de dos semanas al organo jurídico consultivo de la Generalitat, que aún no se ha pronunciado. Hasta que este órgano no entregue su dictamen el texto no se enviará a las Cortes. "En la Consejería de Presidencia nos dicen que están haciendo todo lo que pueden, pero que estos trámites llevan su tiempo", comenta Julio Conesa, de CC OO. Los sindicatos no entienden que una ley que cuenta con el respaldo de "todos los grupos políticos" y es "muy posible que se apruebe por unanimidad" pueda quedarse en el tintero por la "lentitud" con la que están discurriendo los trámites. Los representantes sindicales tienen concertada para la próxima semana una entrevista con el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll. En ella le harán saber que si no se agilizan los trámites y se envía el proyecto de ley a las Cortes esa misma semana empezarán las movilizaciones de protesta. Con la nueva ley los policías locales consiguen una mayor profesionalización de estos cuerpos, el pase a la segunda actividad y la reclasificación de su escala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.