Los cuerpos de policías locales presionan por su ley
Las policías locales valencianas, que engloban a más de 6.000 personas, preparan movilizaciones de protesta contra el Consell si la próxima semana no llega a las Cortes el nuevo proyecto de ley que debe regular estos cuerpos. Desde CC OO detallan que si la próxima semana no se remite este proyecto de ley a las Cortes "no habrá tiempo suficiente para que la nueva norma se apruebe antes de que concluya, en abril, el período de sesiones de las Cortes. En ese caso les tocaría aguardar hasta la próxima legislatura. El proyecto de ley recibió en enero el visto bueno de la comisión de coordinación, integrada por representantes de sindicatos, ayuntamientos y Generalitat. El texto fue remitido hace más de dos semanas al organo jurídico consultivo de la Generalitat, que aún no se ha pronunciado. Hasta que este órgano no entregue su dictamen el texto no se enviará a las Cortes. "En la Consejería de Presidencia nos dicen que están haciendo todo lo que pueden, pero que estos trámites llevan su tiempo", comenta Julio Conesa, de CC OO. Los sindicatos no entienden que una ley que cuenta con el respaldo de "todos los grupos políticos" y es "muy posible que se apruebe por unanimidad" pueda quedarse en el tintero por la "lentitud" con la que están discurriendo los trámites. Los representantes sindicales tienen concertada para la próxima semana una entrevista con el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll. En ella le harán saber que si no se agilizan los trámites y se envía el proyecto de ley a las Cortes esa misma semana empezarán las movilizaciones de protesta. Con la nueva ley los policías locales consiguen una mayor profesionalización de estos cuerpos, el pase a la segunda actividad y la reclasificación de su escala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































