UGT y CCOO reclaman más diálogo social en Telefónica
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, reclamaron ayer al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, una actitud más dialogante por parte de la dirección de la compañía y una respuesta más clara a sus demandas sobre un plan de empresa. Los líderes sindicales, que ayer se entrevistaron con Villalonga y varios de sus ejecutivos, criticaron tras la reunión la "vaguedad" de las respuestas de los directivos a sus reclamaciones y exigieron la apertura de un proceso de negociación sobre el ajuste de plantilla que se prevé para los dos próximos años.Los sindicatos reiteraron ayer su anuncio para una próxima jornada de huelga coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas de Telefónica en la última semana de marzo.
Los gestores de Telefónica han aprovisionado 459.500 millones de pesetas con cargo a reservas e impuestos anticipados para hacer frente a un ajuste que afectará a 13.967 trabajadores. Esa cantidad, que servirá para financiar, entre otras, las prejubilaciones de trabajadores con 52 años o más, hubiera dejado el resultado de Telefónica en pérdidas de 81.091 millones de pesetas si, como aconseja la normativa contable, se hubiera retraído del beneficio del ejercicio y no de las reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.