Dos condenados a más de 20 años por matar a un hombre en Chóvar
Los dos acusados de la muerte de David Duart, de 19 años de edad, Juan Carlos Cantalapiedra y Rosa María Rodríguez, han sido condenados a más de 20 años de cárcel, cada uno, por un delito de asesinato, otro de robo, otro de falsedad y una falta de estafa. Ambos merecieron el calificativo de "diablos envueltos en cuerpo de ángel" por parte del fiscal, según recoge en su informe final. Los hechos se remontan al 28 de agosto de 1995, cuando David Duart fue asesinado en Castellón y trasladado a Chóvar, localidad en la que su cuerpo fue rociado con gasolina y quemado. Los dos condenados planificaron el asesinato de Duart para robarle sus ahorros, 35.000 pesetas, que extrajeron de una sucursal bancaria una vez culminado el crimen, utilizando el propio carné de la víctima. Deudas económicas por el tráfico de pastillas de éxtasis, amenazas de muerte y acusaciones de xenofobia y racismo han sido ingredientes del caso. El juez ha fallado la culpabilidad de los acusados, a quienes impone penas de 20 años de prisión por asesinato, seis meses de multa por robo de vehículo a motor, siete meses de prisión, seis de multa por falsedad y otro de multa por estafa. El magistrado ha fijado una indemnización a los familiares de la víctima de 20 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.