Expedientado el jefe de la policía local de Martorell por presunta estafa
El Ayuntamiento de Martorell (Baix Llobregat) ha abierto un expediente disciplinario al jefe de la policía local por su supuesta implicación en una estafa a una compañía de seguros en un complicado caso de robo y posterior recuperación de un coche. El caso ha llegado al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Martorell, donde presentó la correspondiente denuncia por estos hechos un miembro del citado cuerpo policial. El expediente municipal se encuentra de momento en suspenso a la espera de lo que dictamine el juez. El pasado 29 de diciembre fue sustraído un coche en Sant Pol de Mar (Maresme). Este vehículo fue encontrado por la policía local de Martorell en las calles de esta ciudad y la grúa municipal lo retiró porque estaba aparcado con evidentes signos de violencia y de haber sido robado. El inspector jefe de la policía de Martorell, Àngel Lluís Pérez, supuestamente contribuyó a retrasar la tramitación de la documentación del coche ante el juzgado tras ser recuperado. Según la acusación de la que es objeto el jefe policial, con la lentitud y el retraso en la comunicación del hallazgo del coche a la justicia, el propietario del vehículo, con la colaboración de Àngel Lluís Pérez, pretendía cobrar de su compañía aseguradora la indemnización correspondiente según el valor del coche, una cantidad situada entre cuatro y cinco millones de pesetas. Esta indemnización por robo y desaparición la pagan las compañías aseguradoras si, transcurridos 40 días de la fecha de la sustracción del vehículo, éste todavía no ha aparecido. Pero la compañía de seguros también recibió la información sobre las supuestas irregularidades y las presuntas maniobras para retrasar más allá de los 40 días preceptivos la comunicación del hallazgo del coche al juez. La aseguradora no dudó en llevar al juez el negocio que supuestamente se intentaba hacer con la sustracción del vehículo. Pérez es inspector jefe de la policía local de Martorell desde 1991 pese a haber ganado el pasado año las oposiciones para inspector de la policía local de Granollers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.