Medio Ambiente se plantea abrir un mercado libre de agua en épocas de sequía
La compraventa de agua entre usuarios en épocas de sequía será legalizada si prospera el proyecto de reforma de la Ley del Agua, bloqueado desde 1996, y que el Gobierno se propone negociar con los socialistas. El futuro mercado del agua incluye la posibilidad de que sean creados bancos de agua, tutelados por las administraciones de las cuencas y en los que los usuarios que lo necesiten podrán adquirir los recursos hídricos. Con la nueva ley, el Gobierno central y los autónomos podrán plantear una oferta pública de adquisición (OPA) para ejercitar de forma exclusiva el derecho de tanteo sobre el agua excedente. Las zonas inundables quedarán sometidas a restricciones de uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.