_
_
_
_

El PSPV acudirá al juzgado para saber si se auditó en Benidorm

El PSPV anunció ayer que la semana que viene presentará en los juzgados de Benidorm un procedimiento por la vía de lo civil para esclarecer si la firma Arthur Andersen auditó el Ayuntamiento de Benidorm durante la etapa en la que Eduardo Zaplana ocupó la alcaldía del citado municipio. El Partido Popular niega la existencia de tal auditoría, pese a las manifestaciones realizadas en 1995 por el propio Zaplana y la adjudicación del trabajo a Arthur Andersen el 10 de octubre de 1994 por un importe de 5.900.920 pesetas. El secretario de Organización del PSPV y el candidato a la alcaldía de Benidorm, Joan Ignasi Pla y Manuel Catalán, respectivamente, explicaron ayer que en el juzgado de instrucción solicitarán que la empresa auditora Arthur Andersen aporte todas las pruebas documentales que obren en su poder sobre el contrato adjudicado en 1994 por la Corporación de Benidorm. Manuel Catalán recordó unas declaraciones de Zaplana en las que señalaba que había auditado el Ayuntamiento de Benidorm al entrar y al salir de la alcaldía, extremo que ahora es negado por el PP. Para el candidato socialista, Zaplana y su partido tienen mucho que ocultar porque tras dejar la alcaldía el Ayuntamiento quedó "auténticamente en quiebra". "No se paga a nadie, ni basura, ni agua, ni bomberos, ni nada de nada, es una auténtica vergüenza", sentenció Manuel Catalán. El secretario de Organización del PSPV, Joan Ignasi Pla, mostró su temor porque Zaplana haga extensible su política económica en el Ayuntamiento de Benidorm a la Generalitat. Para Pla, Eduardo Zaplana hace un "uso del dinero público basado en la opacidad, en un uso manirroto y despilfarrador, malgastador del dinero público". Para el responsable de Organización del PSPV, si se confirman posibles irregularidades en la adjudicación del concurso de la auditoría podrían derivarse responsabilidades penales. Réplica popular "Repito una vez más que esa auditoría no existe porque no se pagó y la empresa no entregó el trabajo", declaró el actual alcalde popular de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, informa Jaime Esquembre. "La única auditoría en poder del Ayuntamiento consta de 260 folios y corresponde al periodo comprendido entre los años 1979 y 1991, y arroja unos resultados que nosotros hemos tratado con absoluta moderación pero que utilizaremos si los socialistas lo desean". La advertencia tenía un destinatario fijo: Manuel Catalán, alcalde por el PSPV desde 1983 hasta 1991. Según señaló el primer edil, ese estudio constata la comisión de "serias" irregularidades por parte del ex alcalde socialista. "Son mucho más graves que las que le han supuesto una condena al alcalde de Callosa de Segura", apuntó Pérez Devesa. Entre ellas, destacó la costumbre de no pagar IVA, lo que generaba un robo a la Administración central". "Nosotros nos hemos limitado a corregir esas prácticas y no a sacar trapos sucios", añadió el alcalde del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_