Los primeros pisos municipales de alquiler para jóvenes se entregarán en dos meses
El primer bloque de pisos que construye el Patronato Municipal de la Vivienda en los márgenes de las rondas de Barcelona, dentro de la promoción de viviendas de alquileres bajos para jóvenes, está prácticamente acabado y las llaves se entregarán en un plazo de dos meses a los solicitantes que resultaron agraciados en el sorteo que se efectuó al efecto. El edificio se ha levantado en la calle de Tiana, en el barrio de Baró de Viver, en Sant Andreu, y tiene 49 pisos. Los precios del alquiler oscilan entre 26.000 y 33.000 pesetas. El concejal presidente del Patronato, Eugeni Forradellas, presentó ayer las nuevas viviendas y subrayó que, además de beneficiar a los jóvenes, también permitirá revitalizar el barrio de Baró de Viver. El total de pisos de la promoción del patronato es de 431. Forradellas destacó los aspectos medioambientales de las viviendas, en las que se ha optado por una construcción pesada tradicional basada en el hormigón y la cerámica, en lugar de la ligera, cuatro veces más contaminante en el proceso de fabricación, según los datos del patronato. Los pisos incorporan el uso de energías limpias, como la solar, y las aguas pluviales se recogen para el riego exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.