IC-Verds activa el proceso de primarias para las autonómicas
Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) ha decidido activar el proceso de primarias para las elecciones autonómicas, a pesar de que la formación ecosocialista trabaja con la perspectiva de articular una plataforma conjunta de la izquierda para tratar de desbancar al nacionalista Jordi Pujol. La secretaría política propuso el lunes al presidente del partido, Rafael Ribó, como candidato. La comisión permanente y la comisión política nacional -el máximo órgano entre congresos- deberán ratificar la propuesta y establecer el calendario para celebrar las primarias, en las que podrán participar también los simpatizantes del partido que se inscriban previamente. El portavoz de IC-V, Francesc Baltasar, explicó ayer que la votación del cabeza de lista para las autonómicas se celebrará probablemente antes de las elecciones municipales y europeas del 13 de junio. El dirigente ecosocialista Jordi Guillot precisó que la decisión de activar el proceso de las primarias no supone ningún viraje estratégico, sino un peldaño más en la articulación de una alternativa de izquierdas bajo el liderazgo de Pasqual Maragall. "Los partidos abren ahora sus procesos propios y después ya se verá cuál será el encaje que movilice a los ciudadanos y ayude a ganar", afirmó. Por otra parte, las juventudes de IC-V han enviado cartas a la Conferencia Episcopal y al Vaticano en las que exigen que Juan Pablo II dimita como papa "por su mediación a favor de Pinochet". El coordinador de Joves amb Iniciativa, Joan Herrera, acusa a Karol Woytila de "malversar la autoridad moral de la religión católica en favor de un presunto asesino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.