_
_
_
_

CC OO y UGT mantienen el 73% de representación en la Comunidad

Los sindicatos de clase siguen manteniendo las tres cuartas partes de la representación entre los más de 30.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid. A última hora de la noche, con el 73% de los votos escrutados, Comisiones Obreras sumaba el 40% de las papeletas, mientras que la Unión General de Trabajadores conseguía un 33% de adeptos, según los datos facilitados por el secretario de Comunicación de CC OO, Francisco Naranjo. Estos resultados suponen casi un calco de los obtenidos en los anteriores comicios, en 1995, cuando Comisiones llegó al 41% de sufragios y la UGT se quedó en el 32%.Los terceros en liza siguen siendo los representantes del CSIF, con un 19% de los votos (dos puntos por encima de los conseguidos hace cuatro años). Esta fuerza sindical ha mejorado su representación a pesar de que a estos comicios se presentaba una candidatura escindida de ella, el CSIC, que ha aglutinado al 4% de los electores. Completan la clasificación el Cemsatse (1,4%), el Fucam (0,4%) y otras seis pequeñas listas más. En total había una docena de candidaturas, justo el doble de las que concurrieron a los comicios del anterior cuatrienio.

80% de participación

La participación de ayer fue masiva y rondó el 80% del censo (unos 25.000 trabajadores regionales), ligeramente superior a la de la anterior convocatoria electoral. El porcentaje resulta aún más elevado si se establece la comparación con las recientes elecciones sectoriales en educación -con algo menos del 50% de votantes- y sanidad, donde hubo un 42% de participantes.

En juego estaban ayer del orden de 800 delegados. Si no se producen grandes vuelcos en ese 23% de votos que aún están pendientes de escrutinio, el reparto puede aproximarse, a título orientativo, al que sigue: unos 330 delegados para Comisiones Obreras, del orden de 250 para UGT, 150 para el CSIF, 30 para su reciente escisión y un goteo de representantes que se determinarán a última hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_