Preciado acusa a sus compañeros del Racing de racistas y luego se disculpa
El colombiano Leider Preciado denunció ayer ante una radio de su país ser víctima de los gestos racistas de sus compañeros del Racing. Luego, tras la intervención de la directiva, el delantero rectificó y pidió disculpas. "Los españoles", declaró Preciado en Radio Caracol de Colombia, "dicen que los suramericanos vienen sólo a llevarse la plata, y por eso se apartan de nosotros. Me llaman negro con un acento despectivo, pero a mí me tiene sin cuidado el racismo, porque nací así, negro; ¡qué le vamos a hacer!". "Estoy aburrido", insistió, "porque en las pocas oportunidades que tengo, los españoles procuran no pasarme el balón. Y así es imposible. Me están haciendo la guerra y eso me tiene ofendido. Por eso no tengo amigos".En cuanto trascendieron las declaraciones de Preciado, difundidas por Efe, el Racing se movilizó. Convocó al jugador a una reunión y tras la misma envió un comunicado de rectificación firmado por el futbolista. Preciado, que sólo negó de sus declaraciones que se refiriera a sus compañeros como "los españoles", las justificó en "un momento personal de bajo estado anímico provocado por el desasosiego profesional ante la falta de oportunidades", y las calificó de "incorrectas y contrarias al real proceder de la entidad y los compañeros, que se ha caracterizado por la comprensión y el apoyo".
"En ningún momento", añade la nota, "mis compañeros se han dirigido a mi persona en tono despectivo, aunque sí reconozco que no me gusta la expresión negro, aun sabiendo y admitiendo que cuando lo hacen, nunca ha tenido un contenido racista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.