El Servicio de Empleo dobló en 1998 el trabajo gestionado y propició 12.266 contratos
La Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) gestionó en 1998 un total de 12.266 puestos de trabajo, con un incremento de más del 80% respecto al año anterior, en el que se gestionaron 6.760. Estos resultados se conocen al tiempo que la Generalitat debate la subsistencia del servicio o su inclusión dentro del futuro Instituto Valenciano de Empleo (IVEM). Según el director general de la Fundación, Rafael Segarra, Valencia es la provincia líder con 7.448 puestos de trabajo gestionados, seguida de Alicante, con 3.066, y Castellón, con 1.752. Otro dato relevante es que el FSVE ha incrementado su número de clientes, que ahora asciende a 8.000 empresas, lo que, según Segarra, demuestra la "sólida implantación" de la agencia. Además, en su base de datos hay inscritos 150.000 trabajadores, de los que 57.000 han acudido el último año. Durante 1998 el número de mujeres inscritas en la fundación ha superado al de de los hombres, ya que el primero se sitúa en casi un 57% y el segundo en poco más de un 42%. El nivel de autofinanciación de la FSVE se ha incrementado. Desde su creación en 1996, la autogeneración de recursos ha crecido del 2,6% al 20,5% de 1998. Los puestos más ofertados en la Comunidad se dirigen, con el 55,6%, a jóvenes de entre 18 y 34 años. El 67% demanda experiencia previa. Las empresas han solicitado en un 61,03% candidatos con formación académica, mientras que la exigencia de experiencia y titulación ha sido exigida en casi el 39% de los puestos ofertados en la Comunidad. En cuanto a las categorías profesionales, las empresas valencianas solicitan en un 30% de los casos, auxiliares, ayudantes o especialistas, índice seguido de muy cerca por las peticiones de técnicos y profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.