_
_
_
_

El Conservatorio Superior de Música se instalará en el Auditorio

El futuro Conservatorio Superior de Música de Cataluña se instalará en el nuevo Auditorio de Barcelona. Así lo han pactado la Generalitat y el Ayuntamiento. El lunes pasado se reunieron el consejero de Enseñanza, Xavier Hernández; el de Cultura, Joan Maria Pujals, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Joaquim de Nadal, y desatascaron -según fuentes del Ejecutivo catalán- la pugna que mantenían sobre el conservatorio, que llegó a plantearse instalarlo en Vic.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del área de Educación, Eulàlia Vintró, desveló ayer por la mañana que el director general de Centros de la Generalitat, Emili Pons, le dijo expresamente que su departamento "no pone en duda el compromiso adquirido años atrás por los consejeros de Enseñanza y Cultura de que la Escuela Superior de Música estará ubicada en el Auditorio de Barcelona". Vintró agregó que el Ayuntamiento y la Generalitat negocian la financiación de las enseñanzas musicales en la ciudad, unas negociaciones, dijo, "en las que han surgido roces por la falta de aportaciones del Ejecutivo a las escuelas elementales de música de la ciudad". Era una manera suave de referirse a la trifulca mantenida en las últimas semanas por el consistorio barcelonés y Enseñanza, en la que se lanzaron acusaciones mutuas de intertar aprovecharse uno de otro. Una polémica que llevó a Hernández a amenazar abiertamente con llevarse el conservatorio a la ciudad de Vic, que se había ofrecido para albergarlo. Reveló Vintró que en la reunión del lunes se pusieron las bases del acercamiento de posturas. Dentro de unos 20 días, dijo, se celebrará una reunión de la Comisión Escolar de Barcelona, con documentación previa enviada por Enseñanza, para tratar el despliegue de los estudios musicales en Barcelona. Será probablemente de esta reunión de la que salga el acuerdo definitivo, que incluirá qué parte de la financiación de las nuevas escuelas municipales y del funcionamiento del actual conservatorio superior de la calle de Bruc correrá a cargo de la Generalitat. Por la tarde, Hernández fue más parco en sus explicaciones. Se limitó a constatar el "resultado positivo" de la reunión del lunes y dijo notar un avance importante en el compromiso de ambas partes para que el Conservatorio se construya en el Auditorio "a corto plazo". Aunque debe estar en marcha en el curso 2001-2002, el consejero aseguró que se va "bien de tiempo" y que el encargo del proyecto podría incluirse en el próximo acuerdo de obras con GISA (en marzo o abril), para poder encargar las obras tras el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_