Crece la confianza
La confianza en la situación económica manifestada por los inversores estadounidenses, primero, y por los europeos en la jornada de ayer se vio respaldada por la comparecencia de Alan Greenspan, el presidente de la Reserva Federal, ante el comité de banca del Senado. Greenspan se mostró cauteloso con las tensiones que registra la buena marcha de la economía de Estados Unidos y dijo que "la política monetaria debe estar preparada para funcionar con rapidez", lo cual parece indicar que en algún momento puede hacer falta y que no habrá aviso previo.El mercado español reaccionó positivamente ante la subida de más de 200 puntos en el Dow Jones en la jornada del lunes y, aunque pasó apuros durante el discurso de Greenspan, consiguió terminar la sesión con una ganancia del 1,90% en el Ibex 35.
La buena marcha del mercado no estuvo apoyada sólo en las evoluciones de Wall Street. Contó con la aportación del sector de construcción, en el que el anuncio de la salida a Bolsa de Ferrovial y de la fusión de su negocio de construcción con Agromán animaron a todo el grupo.
También en el sector servicios hubo movimientos positivos y los bancos aceptaron bien las últimas novedades del sector, lo que se tradujo en una contratación en el mercado continuo de 1.319,5 millones de euros, 219.557 millones de pesetas.
El dólar volvió a ganar terreno frente al euro, cotizando a 1,0969, pero a última hora de la tarde volvía a los niveles del pasado lunes, 1,0980 dólares.
[El mercado de Nueva York dedicó la jornada a la recogida de beneficios y la consolidación de posiciones. El índice Dow Jones cerró con un retroceso de 8,26 puntos (0,09%), en 9.544].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.