_
_
_
_

Endesa acude a la junta de Enersis con dudas sobre el logro de su control

Endesa acude hoy a la junta general de accionistas del grupo eléctrico chileno Enersis sin tener la certeza de que logrará su objetivo: el control del principal consorcio del sector en toda América Latina. La empresa española no tiene garantizado el 75% de los votos que necesita para la modificación de los estatutos del consorcio, que permitiría elevar el límite de concentración de acciones del 32% (porcentaje que posee Endesa) al 65%.Este es el requisito indispensable para la ejecución de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Endesa, que supone una inversión adicional de 1.450 millones de dólares (217.500 millones de pesetas). A última hora, uno de los principales fondos de pensiones, que tienen el 29,2% del capital, advirtió que podría votar contra la reforma de los estatutos. Germán Molina, presidente del fondo de pensiones Habitat, señaló que tanto la OPA de Endesa como la efectuada el jueves de la semana pasado por la estadounidense Duke Energy para adquirir el 51% de la generadora Endesa Chile, de la que Enersis y los fondos de pensiones se reparten el 50%, no reúnen las condiciones necesarias.

[Ayer, Endesa subió en la Bolsa de Madrid un 4,73% y cerró a 24,82 euros (4.129,7 pesetas)].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_