_
_
_
_

Dimite el alcalde que instaló en su casa equipos municipales

Sebastià Corominas presentó ayer su dimisión irrevocable a CiU como alcalde de Sant Julià de Ramis (Gironès), población de 2.000 habitantes, mediante una carta en la que admitía haber utilizado material municipal para su uso personal. El alcalde había sido acusado de instalar en un chalé de su propiedad y en un bar que regenta en la carretera N-II diversos aparatos de aire acondicionado que habían sido retirados del Ayuntamiento y estaban en un almacén municipal. Corominas, que ha renunciado también al cargo de concejal y consejero comarcal, argumenta que ha tomado esa decisión "por el bien del pueblo, el de los concejales del equipo de gobierno y el de CiU". El dimisionario exculpa a sus compañeros de grupo y justifica su actuación asegurando que hizo uso de un material que no se podía utilizar ni pagando. Fuentes de CiU negaron ayer que este caso sea la punta del iceberg de una gestión plagada de irregularidades como sostiene el PSC. Según CiU, se trata de un caso que demuestra el escaso juicio de un alcalde capaz de lanzar su carrera política por la borda a causa de tres vetustos aparatos de aire acondicionado. Ayer en CiU se insistía en que se ha procedido a una rápida depuración. El PSC ha pedido la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para determinar si Corominas ha cometido otras irregularidades. La oposición acusa al alcalde, que llevaba 10 años en el cargo, de actuar con prepotencia y siempre en interés propio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_