_
_
_
_

Gil Marín ha sido condenado 40 veces por despidos improcedentes

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha sido condenado en 40 ocasiones, en los dos últimos años, por sentencias que le obligan a pagar 82 millones de pesetas a 230 trabajadores despedidos de forma indebida, según denunció el sindicato CC OO. La mayoría de las sentencias, dictadas por los juzgados de lo Social y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fueron recurridas por el gobierno municipal de Jesús Gil Marín, que sólo abonó al 15% de los afectados. CC OO ha advertido que la confirmación de estas sentencias elevaría la deuda en más de 100 millones de pesetas. Esta cantidad consideran que "podría crear desfases presupuestarios" a la próxima corporación municipal. Además de las denuncias que motivaron estas sentencias, los trabajadores de las empresas municipales presentaron otras 20 denuncias ante la Inspección de Trabajo por infracciones a las normas laborales. El PSOE ha pedido a Gil Marín que pague de su bolsillo las indemnizaciones ordenadas en las sentencias. El comité local socialista acusó a la corporación de provocar "una grave vulneración de los derechos elementales de los trabajadores municipales al ser los vecinos, a través del Ayuntamiento, los que tengan que abonar los abusos de poder de Gil Marín". El sindicato precisa que en su denuncia no se incluyen las costas y honorarios procesales, ni las cuotas sociales de los despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_