Villalobos quiere mantenerse en la alcaldía y como diputada nacional
Celia Villalobos, decidió ayer tomar posiciones en el Partido Popular, tras los cambios provocados por la renuncia de Javier Arenas a la presidencia en Andalucía y su sustitución por Teófila Martínez. La alcaldesa de Málaga se autoexcluye de cualquier intento de batallar en la política autonómica, pero ha dejado claro que piensa seguir encabezando la candidatura del PP al Congreso en las próximas elecciones generales. Una advertencia al presidente provincial de su partido, Manuel Atencia.
Villalobos anunció que quiere repetir como primera edil de la capital, pero sin renunciar a la política nacional: "Llevo desde el año 1986 siendo diputada y adelanto que tengo intención de seguir siéndolo". Este anuncio se produce apenas tres días después de que el presidente del PP en Málaga, Manuel Atencia, dejara de ser portavoz popular en el Parlamento autonómico, para incorporarse a la dirección del partido en Madrid. Atencia tiene el compromiso de Javier Arenas de ir en las listas al Congreso por Málaga en las próximas elecciones generales. Pero desde ayer sabe que Villalobos no tiene intención alguna de renunciar a ser de nuevo cabeza de cartel. En el PP malagueño había cierto convencimiento de que Villalobos no tenía intención de seguir compatibilizando ambos puestos. La alcaldesa dejó ayer las cosas en su sitio. No fue éste su único anuncio. La dirigente del PP avanzó que tampoco aspirará a la presidencia del PP en Málaga, una vez que Atencia concluya su mandato. Tampoco está en su proyecto político la contienda autonómica: "Mi única aspiración es estar otros cuatro años como alcaldesa, por lo que me autoexcluyo de ser la candidata a la Junta. Que no se preocupe Chaves, que no voy a enfrentarme con él", dijo. Luego se deshizo en elogios hacia Teófila Martínez, para más tarde advertir que será la presidenta del PP-A hasta el próximo congreso, "pero aún no está decidido que sea la candidata del partido a la Presidencia de la Junta". Por otro lado, Villalobos restó ayer credibilidad al anónimo que está investigando la Fiscalía de Málaga en el que se denuncia la emisión de presuntas facturas falsas en la compra de materiales desde los servicios operativos. Un asunto en el que se implica al concejal de su grupo Francisco Suárez y a un funcionario municipal. La alcaldesa llegó a negar que se trate de una investigación e indicó que sólo se había producido una petición de información por parte del ministerio público "ante una denuncia anónima, a la que no tengo intención de darle más importancia por ser eso, un anónimo". En este sentido, señaló que los documentos oficiales "van a demostrar que no hay nada" y que se trata de un asunto que han "magnificado" los grupos de la oposición. Villalobos aprovechó para hablar de la remodelación del estadio de La Rosaleda. La alcaldesa exigió a Manuel Chaves que se comprometa a financiar, al igual que ha ocurrido en Sevilla, un nuevo estadio de fútbol en Málaga y señaló que en esta nueva polémica "lo único que se pone de manifiesto es que la Junta no invierte una sola peseta en esta ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.