El supuesto asesino de la joven de Elche fue delatado por su hermana
La denuncia de la hermana del presunto asesino de María Ángeles Pomares Cuesta hizo posible el viernes su detención y posterior encarcelamiento tras ser interrogado y confesar el crimen que cometió cinco días antes.Encarnación Donate acudió el jueves por la tarde a la Comisaría de Elche para incriminar a su hermano José Antonio, quien le confesó que había asesinado a una joven en un descampado del parque natural de El Fondo de Crevillente. La hermana conocía el suceso desde el mismo día de los hechos, pero primero por no dar crédito al relato, y después por temor a represalias, no puso en manos de la justicia a José Antonio hasta cuatro días después.
Los datos que aportó Encarnación a la policía fueron claves para la resolución del caso. Facilitó detalles (vestimenta, horarios y fotografía actualizada) que llevaron a los investigadores a una identificación positiva por parte de los testigos. La hermana del presunto asesinó declaró a EL PAÍS que ha querido hacer pública su denuncia para evitar que los vecinos de su barrio la "insulten y señalen con el dedo".
Más de 5.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron anoche en Elche en repulsa por el asesinato, encabezados por la familia de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.