_
_
_
_
VALENCIA

Los contenedores almacenados saldrán en breve de Natzaret

Los contenedores que pueblan el barrio de Natzaret, en Valencia, saldrán de allí en breve para ser instalados de forma provisional en terrenos del puerto de Valencia. Así consta en el convenio que en la mañana de ayer firmaron la alcaldesa Rita Barberá, el consjero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia Juan Antonio Mompó; y José Joaquín Rodríguez Abeijón, consejero delegado de Terminal de Contenedores Vacíos, SA (Tecovasa), mercantil constituida para agrupar a las empresas del sector que vienen operando en la zona. El convenio permitirá recuperar los 300.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable ocupados en la actualidad por las bases de contenedores de Natzaret y La Punta. Los contenedores serán instalados en los terrenos facilitados por el puerto (80.000 metros cuadrados) y en la zona que ya existe en Castellar. Se trata de una solución provisional en tanto se perfila la ubicación definitiva en una nueva base de contenedores, que probablemente se instalará muy cerca de la autovía de Madrid y del by pass. Barberá dijo que ayer fue un día "histórico, importante para la ciudad y para los vecinos de Natzaret y La Punta" y achacó el retraso en la resolución del problema a los socialistas, porque tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, en 1988, "se prefirió eludir la responsabilidad y diferir la búsqueda de solución en lugar de afrontarla". Los socialistas replicaron a Barberá que ella tampoco ha hecho nada en ocho años y señalaron que el convenio recoge las recomendaciones que ellos hicieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_