Romero acusa al PP de "enriquecer" a sus amigos con la Sanidad
El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Generalitat, Joan Romero, acusó anoche en Alzira al gobierno de Zaplana de promocionar el "enriquecimiento de sus amigos", sobre todo en temas que constituyen "un derecho universal" como la salud y la educación. Romero puso como ejemplo el del Hospital de la Ribera en el que "la UTE tiene garantizado el negocio". El grupo empresarial liderado por la compañía aseguradora Adeslas contabilizará, según Romero, unos beneficios anuales superiores a los 2.000 millones de pesetas, al percibir por su asistencia sanitaria, a los 230.000 habitantes de la comarca, 7.600 millones de pesetas anuales (34.000 pesetas diarias por habitante), mientras que el coste de los servicios no supera los 4.300 millones al año. El dirigente socialista advirtió que "la senda del PP conduce a la desigualdad creciente y a la fractura social". Romero presidió el acto de presentación del candidato socialista al Ayuntamiento de Alzira, Pedro Grande. El primer teniente de alcalde y portavoz del PSPV criticó lo que considera "chapuza continua" del hospital de Alzira y recordó a los populares que "se han olividado" del decreto prometido para "igualar a todos los damnificados" por la pantanada de Tous.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.