El metro de Barcelona tendrá un canal digital de televisión en los andenes
Los usuarios de la red de metro de Barcelona dispondrán, a partir del 15 de marzo, de un canal digital a través de las 300 pantallas instaladas en los andenes de una cincuentena de estaciones. La empresa privada New Ad Publicity, SA, lo explotará e invertirá un total de 500 millones de pesetas en el proyecto, que dará empleo a unas 15 o 20 personas. La programación incluirá un tercio de ráfagas informativas, otro de entretenimiento y otro de publicidad. La emisión está dirigida al millón potencial de viajeros que diariamente se desplaza en este medio de transporte pensando en un tiempo de espera que no suele superar los tres minutos. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha suscrito un contrato con New Ad Publicity que le reportará ingresos del orden del 15% en concepto de publicidad, lo que se calcula puede representar entre 60 y 80 millones de pesetas para la empresa metropolitana. La inversión realizada corre a cargo en su totalidad de la firma privada. El acuerdo alcanzado con Canal Metro (CM) se inscribe dentro de las últimas actuaciones de TMB tendentes a incrementar los ingresos de la compañía gracias a la publicidad. A los mensajes publicitarios que tradicionalmente aparecen en el interior de los convoyes hay que añadir los que desde hace muy poco cubren parte del exterior de los vagones. El horario de emisión de Canal Metro será de 7.00 a 23.00. El proyecto se pondrá en marcha en dos fases. La primera empezará a emitir el 15 de marzo y se recibirá en las 55 estaciones de las líneas I y V que concentran un 60% del tráfico de usuarios del suburbano. En agosto se prevé que dé cobertura a la totalidad de la red con un total de 600 pantallas. Los seis monitores que se instalarán de promedio en cada estación están protegidos por carcasas reforzadas a prueba de agresiones vandálicas. Según informó Félix Androj, consejero delegado de New Ad Publicity, el idioma de emisión será preferentemente el catalán, pero se respetará sin traducir la lengua de la fuente de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.