CASA aumentará su participación en el desarrollo del nuevo Airbus
La empresa pública CASA incrementará hasta un 10% su participación en el desarrollo y fabricación del que será el avión de pasajeros más grande del mundo, el nuevo Airbus A3XX, según datos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).CASA, que en principio debía ocuparse de desarrollar el estabilizador horizontal de fibra de carbono del aparato, ampliará sus competencias en las áreas de diseño de sistemas y de estudios generales (aerodinámica, cargas, elasticidad), en las que no había participado hasta ahora.
La empresa española, que posee el 4,2% del capital del consorcio Airbus, ha fabricado ya una estructura que podría ser el futuro estabilizador del A3XX y que actualmente se somete a un ensayo en Getafe (Madrid). El desarrollo del A3XX supondrá un coste de 1,5 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el asesinato de Charlie Kirk fue la noticia más buscada en 2025 y qué supone para el movimiento MAGA
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































