_
_
_
_
PARQUE ANSALDO

Los constructores piden derribar el barrio y crear una zona residencial

El presidente de la Federación deEmpresas de la Construcción de Alicante (FECIA), Ramón Jerez,denunció ayer que el problema de la delincuencia derivado del Parque Ansaldo "frena" la expansión urbanística de San Juan, ya que, a su juicio, hay "psicosis" de inseguridad entre los potenciales compradores. En su opinión, "los vecinos deben recuperar su calidad de vida y no verse marginados por la presencia de delincuentes", por lo que se mostró partidario de "introducir las máquinas de derribo en Parque Ansaldo y tirarlo todo abajo". "Que pase a la historia y que esta aberración no vuelva a repetirse", aseveró. Jerez explicó que la problemática de esta barriada "viene frenando las expectativas de expansión urbana de San Juan como ciudad jardín y residencial", aunque apuntó que el número de solicitudes de nuevas licencias de construcción entre 1997 y el primer semestre del pasado año alcanzó el 37 %. "Los posibles compradores de nuevas viviendas en San Juan se retraen a la hora de plantearse vivir allí, ante la oleada de robos e inseguridad ciudadana registrada en la zona", añadió, al tiempo que defendió la labor del Ayuntamiento en su intento de "atajar la inseguridad ciudadana, con una política acertada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_