_
_
_
_

El fiscal pide 5 años por robar sellos en una oficina pública

El País

A.A.A. trabajaba como ordenanza en la Delegación de Trabajo en San Sebastián cuando ideó un sistema para obtener dinero extra: quedarse con parte de los sellos que diariamente pasaban por sus manos. De este modo, entre 1994 y 1996, supuestamente sustrajo sellos por valor de 1.320.000 pesetas. Apenas 55.000 pesetas al mes, según el relato de los hechos que hace el fiscal en su calificación provisional, pero que le sirven para solicitar una condena de cinco años de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos, a pesar de aplicarle una atenuante por entregar todo el dinero al iniciarse la causa en su contra. El caso de A.A.A., que se juzgará los próximos 12 y 13 de abril, se convertirá en el quinto proceso que se celebra con tribunal popular en Guipúzcoa. El jurado conocerá el método supuestamente creado por el acusado para realizar la malversación. Gracias a su cargo, se quedaba con sellos de 100, 20 y 8 pesetas. Posteriormente, acudía a un estanco para cambiarlos por un paquete de 100 bonobuses, que, a su vez, vendía a otra persona, ajena a sus manejos, por 500 pesetas cada uno, lo que suponía para este comprador un ahorro de 50 pesetas respecto al precio normal del bonobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_