_
_
_
_

El Consell saca a concurso un parque de la naturaleza junto a Terra Mítica Habrá una reserva de animales en libertad de 100.000 metros cuadrados

Con el parque temático de Benidorm en fase de construcción, y una vez adjudicadas las obras para dotar al paraje de dos campos de golf e instalaciones hoteleras, la Generalitat Valenciana convocará la próxima semana un concurso público para diseñar, construir y gestionar un parque de ocio y de la naturaleza de 320.000 metros cuadrado, que estára ubicado junto a Terra Mítica. La inversión calculada para que el nuevo parque sea una realidad en el año 2002, se eleva a 5.000 millones de pesetas.

La actuación mejorará la oferta turística de la zona, y permitirá también un contacto directo de los visitantes con el mundo natural, ya que la parte más ambiciosa del proyecto radica en habilitar sobre una superficie superior a 100.000 metros una reserva para animales en régimen de semilibertad. La idea de instalar en las proximidades del complejo de ocio de Terra Mítica un parque de la naturaleza partió de la iniciativa privada, según señaló ayer el subsecretario de Urbanismo, Fernando Modrego. Las expectativas levantadas por la puesta en funcionamiento del parque temático, en la Semana Santa del año 2000, ha acelerado el desarrollo del Plan Especial diseñado por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, que ha decidido adelantar a la próxima semana la convocatoria del concurso público para posibilitar la construcción de un segundo parque, de concepción muy diferente de buque insignia. Zonas del planeta El proyecto afecta a una extensión de 32 hectáreas, 10 de las cuales se destinarán a la estancia de animales en régimen de semilibertad. Exposiciones y espectáculos relacionados con el mundo animal y vegetal, y unas instalaciones especialmente diseñadas oara albergar animales domésticos que propiciarán el contacto directo de los más pequeños, completarán la oferta de este nuevo parque, que también incluye la reproducción de hábitats naturales de distintas zonas del planeta. La sociedad Parque Temático de Alicante, a la que corresponde la configuración de la inmensa área de ocio de Benidorm sobre una reserva de suelo habilitada por la Generalitat, prevé una inversión de alrededor de 5.000 millones de pesetas. Una vez publicadas las bases del concurso, las empresas interesadas dispondrán de dos meses para presentar sus ofertas. El proceso administrativo del proyecto culminará en mayo, con la adjudicación del contrato a la empresa que presente la oferta más atractiva. Para ello se tendrán en cuenta aspectos como plazos de ejecución, calidades de las instalaciones, tratamiento conjunto de la actuación, accesibilidad y programa de actividades previstas. A partir del fallo administrativo, la mercantil adjudicataria dispondrá de un año de plazo para iniciar las obras. La envergadura del proyecto requiere un espacio superior al inicialmente reservado en el Plan Especial director de usos e infraestructuras del área del parque temático, por lo que Urbanismo ha iniciado ya los trabajos para llegar a una modificación puntual del planeamiento para ajustarlo a la demanda. Para Fernando Modrego, "el riguroso cumplimiento" de los plazos impuestos en el desarrollo de ese plan especial, ha generado confianza en la iniciativa privada, que se manifiesta dispuesta a invertir fuertes cantidades en proyectos cuya rentabilidad el capital considera asegurada por el atractivo turístico que supondrá la apertura al público de Terra Mítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_